Una cámara grabó al sujeto gritando y disparando al perro, a sangre fría y en plena calle de Copiapó. Fiscalía inició una investigación.
Un nuevo caso de maltrato animal extremo estremeció al norte del país. Esta vez, un sujeto mató a disparos a un perro comunitario que era muy querido en un sector de Copiapó.
Según denunciaron vecinos, fue la noche del pasado viernes 3 de enero cuando un hombre abrió fuego reiteradas veces en contra del perrito “Negrito Chascón”, mascota comunitaria del sector Colonias Extranjeras.
Una cámara de seguridad captó el momento y en el registro se evidencia la presencia de un sujeto que grita y efectúa múltiples disparos a corta distancia en contra del animal.
“Un perrito comunitario fue baleado a sangre fría. La Municipalidad de Copiapó debe presentar una querella. La persona responsable ya estaría identificada. Esta persona es un peligro para la sociedad”, expresó en redes sociales el diputado Sebastián Videla.
Fiscalía abrió investigación para detener al responsable
Ante las muestras de indignación, la Fiscalía Local de Copiapó decidió iniciar una investigación de oficio para dar con el responsable de la brutal agresión.
“La Fiscalía de Copiapó es una defensora de los derechos de los animales y frente a estos graves hechos conocidos, donde un sujeto mata a un perro con disparos de arma de fuego, ha abierto una investigación de oficio y ha enviado una orden de investigar a la Brigada de Delitos Medioambientales de la PDI”, confirmó el fiscal Christian González.
Agregó que se realizarán “todas las diligencias necesarias para ubicar al sujeto, lograr su detención y solicitar las mayores cautelares y más altas penas por este grave hecho”.