Bullying de enfermero, confesión de exconscripto y un video: los nuevos antecedentes tras marcha mortal de Putre

30 de los jóvenes ya regresaron a la Región Metropolitana. /Foto: T13.

“Yo fui uno de los que se tuvo que cortar para que me dieran la baja. Ya estaba chato”, reveló uno de los jóvenes.

Siguen las secuelas tras la mortal marcha de instrucción en la localidad de Putre, en la Región de Arica y Parinacota, realizada por conscriptos que forman parte del servicio militar en el Ejército.

Al deceso de Franco Vargas, se sumó el drama de varios jóvenes que pidieron regresar a sus hogares tras expuestos al frío extremo y otras humillaciones.

En total, fueron 39 los conscriptos que abandonaron el servicio militar en Arica debido a esta situación.

Durante la mañana del domingo, desde el Ejército anunciaron que 30 soldados salieron en dirección a Santiago tras abandonar la Brigada Motorizada N°24 “Huamachuco”.

Por la noche, al llegar a la capital, los jóvenes fueron trasladados a un regimiento en la comuna de Buin.

Fuerte testimonio

Cristóbal Sanhueza, uno de los afectados, contó a T13 que durante la cuestionada marcha “se nos obligó a sacarnos la protección para el frío, estuvimos con camisa no más. Yo exigí ponerme guantes, pero se me negó; se nos obligó a sacarnos el gorro”.

“Jamás había visto un enfermero que hacía bullying por estar enfermo. A mí se me trató de maricón, de cobarde, por vomitar y sentir frío”, añadió.

Finalmente, reconoció que “yo fui uno de los que se tuvo que cortar para que me dieran la baja. Ya estaba chato”. Además, el citado medio dio a conocer un video de la marcha que terminaría en tragedia.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA