Buscó historial de mártires de Carabineros: Impactante hallazgo en teléfono de imputado por triple homicidio

Yeferson Antihuén es uno de los tres hermanos imputados por el triple homicidio de Carabineros en Cañete.

Peritajes encontraron fotos, chats y una llamativa búsqueda en Google, previo al brutal ataque contra Carabineros.

Un llamativo antecdente sería parte de las pruebas que maneja la Fiscalía por el triple homicidio de Carabineros en Cañete. Uno de los imputados habría buscado el historial de mártires policiales, antes del crimen.

Según un informe pericial al que accedió La Tercera, el ente persecutor tiene en su poder el teléfono celular de Yeferson Antihuen Santi (19), uno de los cuatro imputados como autores del asesinato ocurrido en abril pasado.

Ese equipo fue recogido por Carabineros un año antes, a fines de marzo de 2023, luego de una persecución por el robo de una camioneta que terminó con los asaltantes huyendo y abandonando el vehículo.

Qué había en el teléfono de uno de los imputados

Lo encontrado en el celular facilitó identificar a su propietario, con numerosas selfies, fotos de armas y una imagen que correspondería a una de las organizaciones radicales mapuche.

Entre todo eso, un dato que llamó la atención de los investigadores fue que registraba una búsqueda sobre el historial de mártires de Carabineros de Chile, entre 2018 y 2023.

Según el citado medio, se trata de información de acceso público donde aparece la fotografía de los funcionarios que fallecieron en servicio, junto con su grado, nombre y fecha de muerte.

En un nuevo peritaje, posterior al crimen, los peritos encontraron conversaciones donde se hablaba sobre una escopeta, la compra de un arma y venta de marihuana.

COMPARTIR NOTA