El exalcalde comunista y de ascendencia palestina denunció ante Fiscalía la presunta amenaza que le dejaron a través de un sticker en su puerta.
Una denuncia ante Fiscalía presentó la defensa del exalcalde de Recoleta, Daniel Jadue, por una frase escrita en árabe que apareció en el ingreso a su casa, donde cumple arresto domiciliario total. Lo interpretó como una directa amenaza.
Se trata de un sticker que desconocidos pegaron en el citófono del domicilio de Jadue en la comuna de La Reina, donde se ve un reloj de arena y sobre él una leyenda en árabe.
El también exprecandidato presidencial del Partido Comunista contó que fue el pasado 9 de noviembre cuando se percataron de la misteriosa pegatina.
“Dos visitas llegaron a mi hogar ubicado en calle Palma de Mallorca, comuna de La Reina, Santiago, y me advirtieron que en el timbre de la casa se encontraba pegado un sticker con una leyenda en idioma árabe, sobrepuesta a una imagen de reloj de arena”, indicó.
La amenaza que recibió Jadue en su casa
De acuerdo a la denuncia, a la que accedió La Tercera, la frase en árabe se traduce así: “Los Banu Nadir están regresando. Cada perro tiene su día”.
En el documento, Jadue y su abogado explican que los “Banu Nadir” haría referencia a antiguas tribus judías que planeaban asesinar al profeta islámico Mahoma.
“El mensaje anterior, sobre todo en aquella parte que señala ‘cada perro tiene su día’ sobrepuesto a un reloj de arena, constituye una directa amenaza a mi persona, toda vez que es conocido mi origen palestino y mi opinión disidente con la comunidad sionista de origen judío en Chile, sobre todo en relación al conflicto de Medio Oriente, por lo que podría estar relacionado con tal situación”, advierte Jadue en el libelo.