Cae banda de venezolanos que interceptó y dio paliza a joven de 18 años en Molina: sigue en estado grave

Foto: Referencial/Aton Chile.
Foto: Referencial/Aton Chile.

Víctima fue hospitalizada tras sufrir golpes de puño, pies y con elementos contundentes.

El pasado domingo 25 de agosto, cerca de la medianoche, un joven de 18 años retornaba en bicicleta a su hogar en la comuna de Molina, en la Región del Maule, cuando fue abordado por cinco sujetos de nacionalidad venezolana.

De acuerdo a los antecedentes, los antisociales comenzaron agredirlo con golpes de puño, pies y elementos contundentes, resultando con lesiones que lo mantienen en estado grave en el Hospital de Curicó.

En vista de esta grave situación, detectives de la Brigada de Homicidios (BH) Curicó, previa orden de la Fiscalía de Flagrancia, realizaron el trabajo en el sitio de suceso que incluyó la inspección ocular del lugar, la fijación fotográfica, el empadronamiento policial, la toma de declaraciones, un reconocimiento fotográfico y el levantamiento de cámaras de seguridad.

De este modo, se pudo determinar la identidad de los autores del hecho, efectuando su detención en flagrancia.

Agredido también es venezolano

El respecto, el fiscal (s) de Molina, Marcelo Garrido, señaló que “producto de la agresión, la víctima resulta con un traumatismo craneal, de carácter grave, con riesgo vital, por lo que es trasladado al hospital base de Curicó. Se logra determinar la identidad de todos los imputados, son detenidos y puestos a disposición del tribunal de garantía de Molina, son formalizados por el delito de homicidio frustrado, se decreta la prisión preventiva de todos ellos y se fija un plazo de investigación de tres meses”.

Por su parte, el jefe de la BH Curicó, subprefecto Erick Cáceres, agregó que “al llegar al lugar, los detectives lograron establecer en el sitio del suceso que la víctima recibió diversos golpes de manera agresiva, por lo que se generó el empadronamiento y la declaración de testigos, logrando establecer la identidad de los cinco imputados involucrados en el hecho”.

Finalmente, en audiencia de control de la detención, la Fiscalía de Molina solicitó la medida cautelar de prisión preventiva para los cinco imputados, lo que fue acogido por el tribunal, fijando un plazo de investigación de 90 días.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA