Sujetos pedían una importante suma de dinero para liberarlo. Hermana de la víctima los denunció y terminaron detenidos.
La Brigada Investigadora de Robos Iquique (BIRO) logró la captura de dos sujetos implicados en un secuestro extorsivo ocurrido en la misma ciudad.
Según información policial, la indagatoria se inició el pasado jueves, luego que una ciudadana boliviana denunciara el secuestro de su hermano, quien viajó a Chile para comprar un auto.
Gracias al análisis de información y la reconstrucción del sitio del suceso, la policía pudo identificar a los involucrados, realizando tres allanamientos en la comuna de Iquique y uno en la comuna de Alto Hospicio, lo que permitió la detención de dos individuos —de nacionalidad chilena y peruana, respectivamente—, ambos mayores de edad.
Lo agredieron con cuchillos
Durante los operativos, los investigadores incautaron una polera azul con la inscripción “Policía de Investigaciones de Chile”, dinero en efectivo, dos teléfonos celulares y tres cuchillos, que habrían sido utilizados para causar lesiones a la víctima durante su cautiverio, quien fue liberada con vida posteriormente en la comuna de Pozo Almonte, presentando lesiones por golpes y múltiples heridas cortopunzantes.
Al respecto, el prefecto Marcelo Atala, jefe de la prefectura provincial de Iquique, explicó que el sujeto de 20 años “fue torturado y trasladado hasta Alto Hospicio, donde siguieron las torturas. Posteriormente, pudimos establecer que estos sujetos lo liberaron en la comuna de Pozo Almonte, al ver insatisfecha sus peticiones”. Los antisociales pedían 1 millón de pesos.
Los detenidos quienes fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Iquique, quedaron en prisión preventiva.