Sujeto se encuentra en situación migratoria irregular en el país y posee antecedentes por porte ilegal de arma cortante.
Personal de Carabineros detuvo a un ciudadano peruano de 32 años que mantuvo secuestrada por cuatro días a su expareja, una mujer colombiana de 35, en la comuna de Independencia.
La aprehensión fue realizada por funcionarios del Departamento OS9 de la policía uniformada, en coordinación con el Grupo de Operaciones Policiales Especiales (Gope), en un domicilio de calle Coronel Agustín López de Alcázar.
“El hecho investigado tuvo lugar el día 9 de mayo, cuando la víctima, una mujer colombiana de 35 años, se reunió con el imputado. Posteriormente, fue llevada (…) al domicilio mencionado, donde fue retenida en un dormitorio y agredida con un elemento contundente”, señaló el capitán Juan Pablo Lastra, del OS9 de Carabineros.
En aquella jornada, la mujer se juntó con su expareja en la intersección de calles San Martín y Catedral, en la comuna de Santiago, momento en que se trasladaron hasta un domicilio en Independencia. Tras consumir alcohol y drogas, el hombre la mantuvo retenida contra su voluntad al interior de un dormitorio.
Un “error” del secuestrador
Sin embargo, con el correr de los días, el captor cometió un descuido, por lo que la víctima pudo escapar del inmueble tres días después (l 12 de mayo), trasladándose hasta la exPosta Central, donde realizó la denuncia del hecho.
Carabineros informó que, con la información aportada por la mujer y la georreferenciación de su teléfono celular, el cual dejó olvidado donde fue retenida, efectivos uniformados llegaron hasta la calle Coronel Agustín López de Alcázar de la comuna de Independencia, logrando identificar al autor del ilícito.
Tras días de investigación, el Tercer Juzgado de Garantía de Santiago otorgó una orden de detención contra el imputado identificado y otra de entrada, registro e incautación al domicilio, la que se efectuó esta jornada y culminó con la captura del sospechoso, el que se encuentra en situación migratoria irregular en el país y posee antecedentes por porte ilegal de arma cortante. Además, se incautaron “elementos de interés” para la investigación.
El aprehendido fue puesto a disposición del Ministerio Público.