En su mayoría, las víctimas eran menores de edad.
En prisión preventiva quedó Felipe Novoa (33), un tatuador que fue detenido y formalizado por los delitos de abuso sexual y explotación sexual en contra de cinco víctimas.
Se trata de ilícito cometidos en la ciudad Chillán y que afectó, en su mayoría, a mujeres menores de edad.
Al respecto, la fiscal Claudia Zárate explicó que los hechos afectaron a cuatro adolescentes y una mayor de edad y ocurrieron a partir del año 2009 con la primera víctima, en el domicilio del imputado.
En el lugar realizó actos de relevancia y significación sexual en contra de las víctimas mientras éstas se encontraban acostada en una camilla sin poder oponer resistencia.
El jefe de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) de Chillán, subprefecto Iván Velásquez Medina, señaló que “esta es una investigación compleja en que se identificaron cinco víctimas, y respecto a dos de ellas presuntamente hubo comisión reiterada de los abusos sexuales”.
Asimismo, el oficial de la PDI planteó que el día lunes se realizó la entrada y registro del domicilio del imputado, donde se incautaron diversos dispositivos electrónicos y especies de interés, que serán sometidos a peritajes por parte del Laboratorio de Criminalística.
A prisión
La fiscal Claudia Zárate agregó que “debido a la gravedad de los ilícitos, las penas que se expone, la pluralidad de víctimas, la existencia de dos de ellas que se encuentran bajo protección especializada estatal, la Fiscalía estima que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y de las víctimas”.
Lo anterior, fue acogido por el Juzgado de Garantía de Chillán al momento de decretar la prisión preventiva, tribunal que dio cuatro meses de plazo para la investigación de la Fiscalía, la que se realiza con la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI.