Cae la joven “Reina del Tusi” en Melipilla: lideraba banda delictual sin usar armas ni tocar la droga
Según PDI, la joven ejercía fuerte liderazgo en la banda narco. Salía a la calle con guardaespaldas.
La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo esta semana a una joven de escasos 23 años acusada de liderar una banda narcotraficante de Melipilla. La bautizaron como “la Reina del Tusi”.
Natasha Moya Carrasco fue sindicada como la cabecilla de un grupo de dos hombres y dos mujeres, dedicados al tráfico de tusi, una potente droga sintética que habitualmente se mezcla con el anestésico ketamina.
De acuerdo a la indagatoria, la joven lidereza lograba ejercer su rol de cabecilla sin tener contacto con armas e incluso manteniendo distancia de la droga. Su tarea sería recaudar el dinero y distribuir las dosis para la venta.
“Ella trataba de no tener contacto directo ni con las drogas, ni con las armas, para evitar una posible detención”, comentó a LUN, Víctor Muñoz Vilches, subprefecto de la Bricrim de Melipilla.
Cómo operaba la “reina del tusi”
El policía contó que cuando se trasladaba por la comuna lo hacía junto a un guardaespaldas armado y protegido con chaleco antibalas.
“Además, tenía objetos de radiocomunicación para comercializar drogas o avisar si es que estaba la policía cerca de los lugares de distribución o acopio”, detalló el subprefecto.
Natasha y su banda -explicó Muñoz- utilizaban tres casas para operar: una para acopiar la droga y dosificarla, otra donde guardaban el dinero de la venta y una tercera donde vivía ella. En esta última se hacía acompañar de su “guardia” y tenía una cajita con dos pistolas y un revólver.
Los cuatro integrantes de la banda fueron formalizados y quedaron en prisión preventiva.
Lo último
hace 29 min
El nuevo Metroid Prime 4: Beyond no está exento de irregularidades, pero cuando se apoya en la exploración solitaria, el diseño de niveles y la atmósfera, demuestra por qué la saga sigue siendo una de las mejores de Nintendo.
Review | Metroid Prime 4: Beyond, un regreso ambicioso que alcanza sus mejores momentos en la exploración
hace 34 min
hace 51 min
11:10
La adaptación de la novela de Freida McFadden no reinventa el género, pero abraza sin pudor su ADN de cine clase B, recicla viejos tropos noventeros y se apoya en Amanda Seyfried para convertir su precariedad en un placer culpable que funciona mientras dura.
Crítica de cine: La empleada, un placer culpable que no aspira a más
10:57
Lo más leído
1.
3.
4.