Se trata de 111 kilos de cannabis y cerca de 12 kilos de clorhidrato de cocaína.
La Policía de Investigaciones (PDI) confirmó la detención de cinco colombianos -con situación migratoria irregular- que se dedicaban al almacenamiento de drogas en la Región Metropolitana.
De acuerdo a la investigación, los centros de acopio de sustancias ilícitas se encontraban en el sector sur y norte de la capital.
En estos lugares se incautaron cerca de 120 kilos de droga avaluada en más de $870 millones.
En concreto, se trata de 111 kilos de cannabis y cerca de 12 kilos de clorhidrato de cocaína.
Por este operativo, los funcionarios policiales allanaron nueve inmuebles.
Al respecto, el prefecto general Hugo Haeger, subdirector de Investigación Policial y Criminalística, informó que los imputados fueron capturados durante la jornada del martes.
Asimismo, destacó que las diligencias investigativas dan continuidad a la operación “Uber de La Droga”, realizada en el mes de mayo, donde se detuvo a dos imputados y se incautó 60 kilos de estupefacientes.
Por su parte, el fiscal es Guillermo Adasme, de la Fiscalía Sur, sostuvo que los imputados “serán formalizados por ilícito de tráfico de drogas”. Se pedirá la prisión preventiva.
Lucha contra el crimen organizado
De paso, precisó que los antisociales realizaban labores de “acopio y distribución de la droga entre los distintos distribuidores de otras bandas de criminales de la Región Metropolitana a través de los mecanismos del delivery”.
Finalmente, el subsecretario de Interior, Manuel Monsalve, valoró que esta operación “ha permitido golpear patrimonialmente a una organización criminal. Esta incautación implica quitarles 870 millones de pesos de negocio. Creo que eso es bien importante porque en todo el mundo la forma más efectiva de luchar contra el crimen organizado es quitarle patrimonio”.