El oficialista Rodrigo Rettig (PL) disparó contra los militantes comunistas que acompañaron a Daniel Jadue en su formalización.
Una lluvia de palos oficialistas cayó sobre el conocido abogado del Partido Liberal, Rodrigo Rettig, al comparar a los militantes del Partido Comunista con el team patriota de Pancho Malo.
Rettig, que gusta de participar en el panel “de izquierda” del programa político Sin Filtros, se descargó al ver al grupo que llegó con lienzos y banderas a apoyar a Daniel Jadue a su audiencia de formalización por presuntos delitos de corrupción.
“El PC y nada que envidiar a Pancho Malo et al. Entre extremos se entienden”, lanzó en su cuenta de X.
“Espero que más temprano que tarde la socialdemocracia se desmarque del Partido Comunista, a quienes respeto promuevan sus ideales, pero no los quiero al lado mío haciendo política”, agregó.
Las críticas a Rodrigo Rettig por dichos sobre el PC
La publicación cayó como patada en la guata en la militanca roja, que salió en masa a responder al abogado, a través de la misma red social.
“Oye, la comparación ordinaria. Qué manera de caerte feo”, reclamó la conocida tuitera Huacha Comunista.
“La miseria de Rodrigo Rettig (...) Tengo diferencias claras con el PC, pero Rettig se pasa mil pueblos”, comentó Rafael Montecinos, fundador de la Lista del Pueblo.
“¿Te das cuenta lo estúpido que eres? Estás comparando al @PCdeChile con un delincuente... ¿qué es lo que te molesta? ¿que sus militantes apoyen a uno de los suyos? Hazte ver cabrito”, descargó la cuenta de Brigada Chacón.
Acusando recibo, más tarde Rettig respondió las críticas afirmando que “los grupos que personalizan en extremo la política y no respetan las instituciones le hacen mal a la democracia” y “el PC hoy da muestra de ello”.
“Los extremos piensan en persecuciones políticas. Los que respetamos las instituciones vemos como el Ministerio Público hace su trabajo. El fiscal regional Xavier Armendáriz formaliza a Jadue, y el PC dice que es persecución política. El mismo fiscal de quien la ultra del otro lado dicen que “es comunista” por perseguir penalmente a Crespo en el caso Gatica”, manifestó.