Los sistemas de videovigilancia se han vuelto populares ante el alza de la delincuencia.
Una de las últimas tecnologías que se ha vuelto popular en cuanto a seguridad, son los sistemas de videovigilancia.
En el último tiempo las autoridades se han visto impulsadas a fortalecer su compromiso para combatir la delincuencia y aumentar la seguridad de los ciudadanos.
De esta manera es que tanto en Chile como en Latinoamérica distintos gobiernos han comenzado a usar los sistemas de videovigilancia. Incluso algunas empresas también han sumado esta tecnología para garantizar la seguridad de las personas y proteger sus espacios.
Uso de cámaras corporales
Una de las últimas tecnologías que se sumó a estos sistemas fueron las cámaras corporales.
Las policías han sumado esta tecnología, ya que además de grabar sirven como un disuasivo ante posibles incidentes, asegurando que las operaciones no infrinjan ninguna norma y ley.
Según datos revelados por la Encuesta Nacional de Seguridad Ciudadana 2023, el 75% de la ciudadanía apoya su uso como un medio eficaz para combatir la delincuencia.
Por otro lado, este tipo de tecnologías proporcionan un registro verificable de las acciones de los agentes policiales, lo que fortalece la rendición de cuentas y promueve un mayor respeto a los derechos humanos.
Centro de Experiencia Tecnológica
Chile es el primer país de la región en contar con un Centro de Experiencia Tecnológica, posicionando a la capital como un centro de innovación en videovigilancia.
Axis Experience Center busca posicionarse como un referente tecnológico en la lucha contra la criminalidad, gracias a su innovación en videovigilancia.
El centro estará abierto a instituciones y empresas locales, y espera recibir delegaciones de países vecinos.