“Cambió mi vida para siempre”: la reflexión de la mujer que denunció a Jorge Valdivia por violación

Rancagua, 4 de Noviembre 2024 Jorge Valdivia sale de Centro Penitenciario de Rancagua. En la foto sale acompañado de su abogada Paula Vial Jorge Loyola/Aton Chile

“Ahora anda por la calle, mientras yo debo estar alejada de mi casa que también era mi espacio de trabajo”, acusó la joven.

La mujer que denunció a Jorge Valdivia de violación hace algunas semanas, causa por la que hasta este lunes estuvo en prisión preventiva, se refirió por primera vez de forma pública al caso.

La joven publicó una declaración en su cuenta de Instagram, donde indicó que no buscaba dar detalles del caso.

“Hoy no vengo a dar detalles respecto a la violación que sufrí por parte de este futbolista que ahora anda por la calle, mientras yo debo estar alejada de mi casa que también era mi espacio de trabajo, debido a filtraciones de información confidencial”, parte la reflexión.

Luego cuestiona la cobertura de los medios de comunicación del caso, asegurando que se difundió información personal y hace un llamado a las mujeres a denunciar en caso de ser víctimas de violencia sexual.

“Ni una persona merece ser juzgada y mucho menos farandulizar un delito grave, que cambió mi vida para siempre”, indica.

“Gente, cuando una persona abusa de su asimetría social para aprovecharse y además se cree el Dios del mundo por su situación económica y logros deportivos, ahí es cuando menos hay que rendirse, todo lo contrario, hay que ponerle los pies bien puestos en la tierra a este tipo de personajes”, agrega.

Por último, apunta directamente a la Corte de Apelaciones, que revocó la prisión preventiva en contra de Valdivia, quien desde el lunes está con arresto domiciliario nocturo.

Es un simple mortal que fue prohibido de libertad por ser considerado un peligro para la sociedad al presentar parte de mi evidencia, que con el paso de los días y cambio de defensa, dejó de ser tan grave para el criterio de la Corte de Apelaciones de ese momento”, señala la joven.

Declaración completa

COMPARTIR NOTA