Capturan a la “peligrosa” banda de Mario Broc: Incautan más de 1200 juguetes piratas en La Serena

En la PDI incautación de más de 1,200 productos avaluados en 22 millones de pesos.
En la PDI incautación de más de 1,200 productos avaluados en 22 millones de pesos.

Como parte de una operación “Creta II”, las autoridades procedieron al decomiso millonario de productos falsificados que representan “un peligro para quienes los manipulen”.

Personal de la Policía de Investigaciones (PDI), como parte de una operación llamada “Creta II” realizada junto al Ministerio Público, decomisó diversos productos piratas en el centro de La Serena.

La investigación permitió detectar la venta de productos falsificados en el comercio cercano a la Plaza de la Ciudadanía de La Serena, lo que permitió la incautación de más de 1,200 productos avaluados en 22 millones de pesos.

“En total son 1.249 unidades en su mayoría peluches, juguetes y prendas de vestir que nuestro personal especializado incautó por infracción a la Ley de Propiedad Industrial y a la Ley de Propiedad Intelectual”, indicaron desde la PDI.

“Las evidencias fueron analizadas por peritos del Laboratorio de Criminalística Regional y, además de comprobar la falsificación de las especies, establecimos que el local no cumplía ninguna norma tributaria”, explicaron las autoridades ya que los productos se vendían sin la entrega de boleta.

Entre los productos incautados se encuentran múltiples peluches y figuras falsificadas de marcas como Funko Pop!, Teen Titans Go!, Pokémon y Dragon Ball, entre otras.

De acuerdo al comunicado de la PDI, un migrante mayor de edad, de nacionalidad ecuatoriana y con permanencia temporal, fue detenido en el local.

Además, las marcas afectadas denunciaron el delito por infracción a la Ley de Propiedad Industrial y a la Ley de Propiedad Intelectual.

1

Un llamado a la precaución con los productos falsificados

El Delegado Presidencial Regional de Coquimbo, Galo Luna, planteó que los productos falsificados se vendían a precios elevados, causando un perjuicio para las familias que adquirían los juguetes para menores de edad.

“Prácticamente resultan estafados con productos de mala calidad, que no cumplen con los elementos técnicos ni cuentan con certificaciones de seguridad, tampoco sanitaria, que se exigen para su venta en Chile, porque representan un peligro para quienes los manipulen”, expresó.

En ese escenario, las autoridades llamaron a ser cautelosos con los productos que se adquieren en el comercio.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA