El uniformado usó su arma para disparar al delincuente, quien perdió la vida tras querer hacer un portonazo.
Un violento hecho se registró la mañana de este domingo en la comuna de La Cisterna, región Metropolitana, luego de que un carabinero de civil disparara en contra de un sujeto que intentó robarle su vehículo, según señaló.
El hecho ocurrió cerca de las 05:30 horas, específicamente en la intersección de Av. El Parrón con calle La Paz. Allí el uniformado se encontraba a bordo de su auto, esperando a una compañera, cuando se le acerca un grupo de delincuentes.
Desde otro auto bajaron cuatro personas armadas, que intentaron intimidar al carabinero, quien no dudó en usar su arma personal y repeler a los delincuentes.
“Uno de ellos se aproxima a la puerta del conductor, la abre apuntando al carabinero y este realiza a lo menos tres disparos, logrando abatir al delincuente”, dijo el coronel Mauricio Apablaza, de la Prefectura Radio Patrullas.
Tras dejar a uno de los asaltantes abatido, el resto del grupo huyó del lugar con dirección desconocida. El funcionario de Carabineros no resultó con lesiones y el arma usada se encuentra debidamente inscrita para resguardar su integridad física. La Policía de Investigaciones (PDI) quedó a cargo de la investigación, por lo que pronto habrá novedades del caso.