Luego de presenciar cómo un grupo de sujetos robó un celular a una mujer, el uniformado sacó su arma personal para realizar los disparos.
Durante la mañana de este martes, faltando para las 7 am, un funcionario de Carabineros en condición de civil dio muerte a un sujeto, quien habría asaltado a una mujer en la comuna de Estación Central.
Los hechos habrían ocurrido en el sector de la Alameda con Los Alerces, cuando una mujer que se encontraba en el paradero fue interceptada por un grupo de al menos cuatro delincuentes aparentemente armados, quienes le robaron el celular.
Esta acción fue presenciada por un cabo segundo de la dotación del Grupo de Adiestramiento Canino, quien se encontraba en la zona y que tras ver lo que sucedía, efectuó disparos para frustrar el ilícito, dando muerte a uno de los asaltantes, quien quedó tendido en la vía pública.
Usó su arma personal
Luego de escuchar los disparos, los otros asaltantes se dieron a la fuga caminando. Tal y como señaló el coronel Fernando Albornoz, el funcionario habría actuado mientras se trasladaba a su trabajo, por lo que iba de civil.
El cabo segundo se detuvo a comprar alimentos, momento en que escuchó los gritos de una mujer a la que le robaban su teléfono. El carabinero realizó los disparos con su arma personal, la cual está debidamente inscrita, y habría sido usada en defensa propia al ver que los delincuentes lo apuntaron con sus armas.
Por ahora, personal del GOPE de Carabineros está en el lugar para resguardar la seguridad, y buscando establecer si hubo disparos por parte de los asaltantes.