Desde la institución indicaron que todo ocurrió cuando el funcionario pasó a llevar un toldo, lo que provocó que dos sujetos lo atacaran. Ambos fueron detenidos.
Este domingo, un carabinero de civil fue golpeado y apuñalado en la comuna de La Pintana, región Metropolitana.
Según consignó La Tercera, de acuerdo a la información entregada por la institución, todo ocurrió cuando el funcionario se trasladaba en su vehículo particular para comenzar su servicio y se encontraba vestido de civil.
El teniente coronel Samuel Spikin, prefecto de servicio de la prefectura de Santiago Sur, explicó que el funcionario “se dirigía a la 41 comisaría de carabineros La Pintana y al momento de encontrarse con una feria libre, tuvo un problema con las personas de la feria en el lugar”.
El conflicto se habría originado luego de que el funcionario pasó a llevar uno de los toldos de los feriantes, detalló el teniente.
“En medio de esta discusión fue agredido por dos personas, uno con golpes de puño y el otro quien le propinó dos puñaladas con un objeto cortopunzante”, indicó.
Tras el ataque, el funcionario resultó con heridas cortopunzantes en su clavícula y muslo. En una primera instancia, fue trasladado hasta el Hospital Padre Hurtado y luego hasta el Hospital de Carabineros, donde está internado. El carabinero se encuentra estable y fuera de riesgo vital.
Por otro lado, Carabineros confirmó que los dos agresores fueron detenidos.