El policía de franco se encontraba junto a una de sus pequeñas hijas en el hogar durante la mañana.
Un carabinero de franco resultó herido la mañana de este lunes en un asalto a su vivienda en San Bernardo, Región Metropolitana.
Según información preliminar reportada por Emol, el delito ocurrió a eso de las 9 AM, momento en un un puñado de —tres o cuatro— sujetos se colgaron en el hogar del uniformado en calle Las Pircas, en las afueras de la comuna, en el condominio Laguna Cóndores.
En la casa se encontraba junto a una de sus hijas, de 16 años; mientras que la otra, de tan sólo 3, había sido llevado hace algunos minutos al jardín, según consignó BioBíoChile.
¿Estado del carabinero?
Los tipos se metieron en la propiedad e intimidaron con armas de fuego al policía, quien tomó su arma de servicio y disparó, con lo cual hirió a uno de los asaltantes.
Pero el sargento también resultó lesionado, ya que le llegó una bala en la espalda, por lo que fue trasladado al Hospital Parroquia y luego derivado al hospital de la institución por vía aérea. En tanto, el antisocial lesionado fue llevado al Hospital El Pino, mientras que sus compañeros se dieron a la fuga.
Personal especializado de Carabineros quedó a cargo de las indagatorias del caso, institución que compartió la foto de una breve interacción entre el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, y el funcionario herido en el hospital.