Por instrucción de Fiscalía personal de Carabineros acudió a la vivienda de Valdivia, para recolectar pruebas en el caso de violación.
Personal del OS9 de Carabineros realizó la tarde de este miércoles un allanamiento al departamento donde vive el ex futbolista Jorge Valdivia, actualmente en prisión preventiva tras ser formalizado por violación contra una mujer.
Según consigna diario La Tercera, la diligencia se realizó por encargo de la Fiscalía metropolitana Oriente, en acuerdo con la defensa del ex futbolista de Colo Colo.
“Se confirma diligencia investigativa en el departamento de Jorge Valdivia previa coordinación con la defensa del imputado”, indicaron desde el Ministerio Público.
Valdivia está en prisión preventiva tras ser formalizado por violación, en un hecho que habría ocurrido entre la noche del domingo y la madrugada del lunes.
Cabe recordar que el comentarista deportivo fue detenido a las 3 de la mañana del día martes, luego que una mujer lo acusara de atacarla sexualmente tras compartir una comida y algunos pisco sour en un restorán de Providencia, la noche del domingo.
De acuerdo al relato de la presunta víctima, posteriormente se dirigieron hasta su departamento, lugar donde se habría concretado la agresión sexual. Por su parte, Valdivia se defendió y confirmó que sí existieron relaciones sexuales con la denunciante, pero que fueron consensuadas.
Nueva denuncia
Además, la mañana de este miércoles se conoció una segunda denuncia contra el actual comentarista deportivo, que habría ocurrido el viernes de la semana pasada.
En concreto, se trata de una mujer que acusa haber sido abusada por el deportista en el departamento de él durante la noche del jueves 17 de octubre.
De acuerdo a los primeros antecedentes, Valdivia y la denunciante habrían sostenido una cita que comenzó en un restaurante del sector oriente de la capital y terminado en una discoteca. En ese recorrido, ingirieron gin y ramazzotti.
Según la denuncia, ella cree que el deportista la habría “drogado” para sostener relaciones sexuales. La víctima ya se habría realizado exámenes en el Servicio Médico Legal.