Carabineros del carro lanza gases involucrado en la tragedia del estadio de Colo Colo fueron apartados de sus funciones

Carabineros tomó acciones con sus funcionarios involucrados en la tragedia en el Monumental. Foto: Jonnathan Oyarzun/Photosport
Carabineros tomó acciones con sus funcionarios involucrados en la tragedia en el Monumental. Foto: Jonnathan Oyarzun/Photosport

Mientras la investigación sigue su curso, el general director de Carabineros confirmó que los oficiales que acompañaban al conductor están apartados en calidad de testigos.

Carabineros confirmó que el funcionario acusado de provocar la tragedia mortal en el Estadio Monumental ya fue apartado de sus funciones.

El general director de Carabineros, Marcelo Araya, agregó que lo mismo ocurrió con los otros integrantes de la patrulla, aunque estos últimos están en calidad de testigos. Consideren que la investigación está a cargo de la Brigada de Homicidios de la PDI.

“Ellos siguen perteneciendo, por supuesto, a la institución, pero no están cumpliendo en este momento labores operativas o las mismas funciones que estaban cumpliendo hasta el día de los sucesos”, dijo el general Araya de acuerdo a Radio Biobío.

El carabinero imputado era quien conducía el carro lanza gases que, según la indagatoria, habría provocado que varias personas fueran aplastadas contra una reja. Además, el hecho ocurrió en medio de una avalancha, un intento masivo de ingreso sin entrada, al partido entre Colo Colo y Fortaleza, por la Copa Libertadores.

La situación que ocurrió en el Estadio Monumental no solo ha puesto el foco en los hinchas, ya que también ha reavivado el debate sobre los protocolos de seguridad en eventos masivos y el actuar policial en contextos de aglomeraciones no controladas.

De hecho, el Gobierno ya puso fin al plan Estadio Seguro, catalogándolo de “fracaso”.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA