Carabineros héroes arriesgaron todo en medio de incendio: salvaron a abuela en silla de ruedas y a su esposo postrado

Foto: Carabineros.
Foto: Carabineros.

Mientras la casa era consumida por las llamas, los adultos mayores permanecían en su interior. Uniformados lograron rescatar a la mujer de 84 años y al hombre de 94.

Cerca de las 23.00 horas del pasado miércoles, personal de Carabineros de la 2ª Comisaría Temuco fueron alertados de un incendio en un domicilio ubicado en calle Las Palmas y en cuyo interior se mantenían dos adultos mayores.

Rápidamente, el personal de servicio compuesto por el teniente Gabriel Lienlaf, el cabo 1° Daniel Fuentes y el cabo 2° Álvaro Chicao se dirigieron a bordo de una patrulla al lugar, verificando que el inmueble que compartían ambas personas con su hija estaba siendo consumido por el fuego, el que preliminarmente, se habría originado por la mala mantención de una estufa a leña.

Acto seguido, y tras recopilar antecedentes con bomberos de tres compañías y los vecinos presentes en el lugar, los funcionarios ingresaron a la casa para rescatar a la pareja de adultos mayores. Se trataba de una mujer de 84 en silla de ruedas y un hombre de 94 años en calidad de postrado por la amputación de una de sus piernas, los que fueron evacuados hasta el exterior de la vivienda sin registrar lesiones producto del fuego.

Héroes

Al respecto, el teniente coronel Osvaldo Villarroel, comisario de la 2ª Comisaría de Temuco, detalló además que “los funcionarios ingresaron a la casa encontrando a una mujer de 84 años con movilidad reducida, a quien logran rescatar utilizando una silla de ruedas, y a un hombre de 94 años que estaba postrado en su cama, sacándolo al exterior con su propio colchón para disminuir el riesgo de una lesión”.

Tras el control del fuego por parte de bomberos presentes en el lugar, Carabineros activó un operativo de apoyo social por parte de la Patrulla Comunitaria de la 2ª Comisaría, quienes visitaron el domicilio siniestrado y precisaron que la pareja de adultos mayores había sido conducida, en buenas condiciones de salud, hasta la casa de unos familiares.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA