Carabineros recuperó la silla de ruedas de Alberto Abarza: nadador paralímpico había sufrido un violento portonazo

Carabineros recuperó la silla de ruedas del atleta paralímpico Alberto Abarza. Foto: Photosport.

El nadador contó que se encontraba con su hija cuando unos delincuentes lo apuntaron un arma de fuego y le robaron su auto, junto con su silla de ruedas

La tarde de este sábado 21 de septiembre, Carabineros confirmó que lograron recuperar la silla de ruedas del atleta paralímpico Alberto Abarza, la cual fue robada durante un violento portonazo en Maipú.

El hecho ocurrió la noche de este jueves, cuando Abarza fue a buscar a su hija a la casa de su expareja. Mientras decidían que hacer, cuatro desconocidos se bajaron de un vehículo, los apuntaron con armas de fuego y le ordenaron violentamente que descendiera de su auto.

En una conversación con LUN, el nadador contó que “no me creyeron que soy una persona con discapacidad. Me gritaban que me bajara, apuntándome y cuando lo hice, me pegaron y me patearon”.

Los delincuentes huyeron con el vehículo de Abarza, un BMW modelo X4 que está modificado para sus necesidades, y con la silla de ruedas hecha a medida, cuyo valor supera los $14 millones.

Para cualquier persona en estas condiciones, una silla de ruedas son sus piernas”, expresó el nadador, señalando que obtener una nueva silla significa una espera de tres meses.

Sin embargo, Carabineros informó a través de redes sociales que recuperaron la silla de ruedas del nadador.

“Gracias al completo despliegue realizado por parte de Carabineros de la 52ª Comisaría Rinconada de Maipú, se recuperó la silla de ruedas que fue cobardemente robada a un deportista nacional durante las últimas horas”, indicó la institución.

“Continuamos realizando las diligencias para dar con el paradero de los delincuentes”, añadieron.

COMPARTIR NOTA