Cárcel para Jorge Valdivia: tribunal lo envió a prisión preventiva por denuncia de violación

Audiencia de formalizacion del exjugador de futbol Jorge Valdivia, acusado de violación. (Foto: Aton)
Audiencia de formalizacion del exjugador de futbol Jorge Valdivia, acusado de violación. (Foto: Aton)

“Mago” Valdivia fue formalizado por el delito de violación. Mujer lo acusó de un ataque sexual tras compartir en un restaurante.

El Octavo Juzgado de Garantía de Santiago ordenó la prisión preventiva para Jorge Valdivia, tras ser formalizado por el delito de violación. Será ingresado a la Cárcel de Rancagua.

En una audiencia de formalización reservada, el tribunal accedió a la petición de la Fiscalía e instruyó poner tras las rejas al exfutbolista profesional, al ser considerado un peligro para la seguridad de la sociedad, entre otras consideraciones.

Valdivia fue detenido la madrugada de este martes, luego que una mujer lo acusara de atacarla sexualmente luego de compartir unos tragos en un restaurante de Providencia, la noche del domingo recién pasado.

El comentarista deportivo será ingresado a cumplir la medida cautelar al Complejo Penitenciario de Rancagua, y el plazo de la investigación se fijo en 90 días.

Jueza explica por qué dejo a Jorge Valdivia en prisión preventiva

Al entregar su resolución, la jueza Ely Rothfeld indicó que la investigación “es redonda” y que no hay elemento alguno para creer que la víctima “creó” todo este escenario.

Afirmó que hay testigos, hay un tercero que observa y un médico que impulsó a la víctima a realizar la denuncia. También señaló la existencia de pruebas corporales que sustentarían la existencia del delito.

Agregó que el delito de violación parte en una pena de 5 años hasta 15 años de presidio, la cual no puede cumplirse fuera de una cárcel.

Junto con eso, la magistrada mencionó que pesó una denuncia anterior contra el imputado, por una agresión no sexual hacia otra mujer.

La defensa anunció que agotarán todas las instancias para probar la inocencia del exvolante de Colo Colo, asegurando que se trató de una relación sexual consentida.

COMPARTIR NOTA