Chile

Cárceles en el desierto: Estas son las propuestas de Matthei para combatir la delincuencia e inmigración ilegal

La candidata presidencial de Chile Vamos, Evelyn Matthei, sorprendió con una serie de medidas con las que promete erradicar la delincuencia y la inmigración ilegal en Chile.

Cárceles en el desierto: Estas son las propuestas de Matthei para combatir la delincuencia e inmigración ilegal - Foto: Javier Torres/Aton Chile JAVIER TORRES/ATON CHILE

La lucha contra la delincuencia y la inmigración ilegal se ha convertido en uno de los pilares de la campaña presidencial de Evelyn Matthei.

En una visita a los vecinos de la villa Francisco Mira en Santiago, la candidata compartió una serie de propuestas luego de escuchar los “dolores provocados por la delincuencia y la inmigración ilegal”.

A través de redes sociales, la ex alcaldesa de Providencia y actual candidata por Chile Vamos, señaló en caso de ser electa, pondrá en marcha una serie de medidas drásticas para devolver la seguridad a las calles chilenas.

Candidata presidencial de UDI y RN, Evelyn Matthei. Foto: Aton Chile.

“Cárceles en el desierto” y “detención de ilegales”

Entre las medidas mencionadas, Matthei destacó la construcción de cárceles en el desierto, como una solución para aquellos que cometen delitos graves o ingresan al país de manera ilegal.

“Nosotros no vamos a dejar entrar a más inmigrantes ilegales, porque vamos a tener cárceles duras en el desierto para la gente que se porta mal, y los vamos a tener, además, incomunicados para que no puedan seguir operando desde la cárcel”, aseguró.

Evelyn Matthei recalcó que va “a perseguir a los delincuentes y los vamos a poner tras las rejas y vamos a lograr que ustedes puedan vivir tranquilos”.

La propuesta de las cárceles en el desierto se enmarca dentro de una visión más amplia que incluye el control estricto de las fronteras.

Según Matthei, es esencial “retomar el control de las fronteras, detener a los ilegales allí y enviarlos de vuelta a sus países”. Además, planteó una mayor severidad con el crimen y el narcotráfico, insistiendo en que su gobierno fortalecería las instituciones encargadas de aplicar la ley.

“Tenemos que ser mucho más duros con el crimen y el narcotráfico. Más cárceles, más firmeza al aplicar la ley. No podemos entregarles Chile. Vamos a recuperar nuestro país”, sentenció la candidata, quien se comprometió a poner en prisión a todos los delincuentes para garantizar la tranquilidad de los ciudadanos.

Más sobre:evelyn mattheielecciones presidencialescárcelchile vamosinmigración ilegal

Lo último

hace 21 min
Daniela Aránguiz estalla y lapida a Mariela Sotomayor por ventilar información privada: cahuín involucró a Jorge Valdivia
“Tiene una rabia interna que se debería tratar”, se defendió la opinóloga.
Espectáculos

Daniela Aránguiz estalla y lapida a Mariela Sotomayor por ventilar información privada: cahuín involucró a Jorge Valdivia

18:28
No se aguantó y rompió en lágrimas: María José Quintanilla impactó a todos con repentina despedida de “La Hora de Jugar”
Coté no contuvo la emoción y conmovió a sus compañeros y televidentes al confirmar su última aparición en el programa de Mega.
Espectáculos

No se aguantó y rompió en lágrimas: María José Quintanilla impactó a todos con repentina despedida de “La Hora de Jugar”

16:21
La sensible pérdida familiar que enluta a Virginia Demaria: compartió estremecedora despedida
La chef y rostro televisivo expresó su sentir con fotografías y conmovedoras palabras.
Espectáculos

La sensible pérdida familiar que enluta a Virginia Demaria: compartió estremecedora despedida

04:00
Horóscopo hoy, jueves 25 de diciembre: revisa cómo estará el amor, dinero y salud para tu signo zodiacal
Estos son los consejos de los astros para Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis.
Servicios

Horóscopo hoy, jueves 25 de diciembre: revisa cómo estará el amor, dinero y salud para tu signo zodiacal

16:15
Atención impacientes: Hackers usan a Stranger Things para capturar datos financieros
El próximo estreno de la continuación de la última temporada de la serie ha motivado una serie de ataques que usan a la popular historia de Netflix como gancho.
Tendencias

Atención impacientes: Hackers usan a Stranger Things para capturar datos financieros

15:58
¿Su primera polémica? “Paqui” Meneghini llegaría a la “U” con un formado en Colo Colo bajo el brazo
Una de las figuras de su O’Higgins queda en libertad de acción y, aparentemente, el DT planea llevarlo consigo al CDA.
Deportes

¿Su primera polémica? “Paqui” Meneghini llegaría a la “U” con un formado en Colo Colo bajo el brazo

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá