Cargó contra Gobierno y evangélicos: Iván Moreira explotó furia por “emblema de muerte” en la vía pública

El senador Moreira criticó la instalación de un "menorah", símbolo utilizado por Israel, en Puerto Montt.
El senador Moreira criticó la instalación de un "menorah", símbolo utilizado por Israel, en Puerto Montt.

“El diablo metió la cola”, manifestó el senador UDI, al ver un monumento recién instalado en Puerto Montt.

Indignado reaccionó el senador de la UDI, Iván Moreira, al ver un monumento recién instalado en la costanera de la ciudad de Puerto Montt. Lo tildó de “emblema de muerte” al vincularlo a Israel.

Conocido es el activismo del senador Moreira en favor del pueblo palestino y sus duros cuestionamientos hacia Israel y sus autoridades. Por eso, no dejó pasar la aparición de un “menorah” en plena vía pública de Puerto Montt, el famoso candelabro de siete brazos que utiliza en sus emblemas el Estado israelita.

“Estimado Presidente Gabriel Boric me parece inaceptable que Minvu Los Lagos, contradiciendo su coherente defensa de los DDHH y compromiso con el Pueblo Palestino del genocidio y exterminio de Israel, autorizaran este monolito en Costanera Puerto Montt. Deben retirar este emblema de muerte”, lanzó el congresista en sus redes sociales.

El Diablo metió la cola en Puerto Montt”, lanzó en otra publicación.

La explicación del monumento

A través de un comunicado, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo explicó que la autorización para aquel monumento fue solicitada por el Consejo de Pastores Evangélicos de Puerto Montt y que se le otorgó “en ejercicio de la libertad religiosa y de culto”. Señalaron que el permiso es temporal y la figura sería retirada en los próximos días.

En respuesta a Moreira, el diputado Mauro González (RN), también representante de Los Lagos, dijo lamentar “su reacción en contra” de la gestión de los pastores y que el “menorah” se instaló en el contexto de la Navidad. “No es un emblema de muerte, todo lo contrario, respetémonos”, expresó el legislador.

Iván Moreira recordó que también es evangélico

Al respecto, el senador Moreira recordó que se convirtió al evangelio en 2013 pero no puede comprender “que muchas iglesias se dejen engañar por un activista como el Embajador de Israel, representante del Genocidio y Exterminio del Pueblo Palestino. Dios no apoya esta barbarie”, expresó.

A su juicio, “no es un problema de libertad de culto”, pues “Dios esta con los perseguidos”. Acusó al diputado González de defender “el genocidio y exterminio del pueblo Palestino por su apoyo a Israel”.

“Nunca he escuchado una palabra suya humanitaria y repudio por los 50 mil muertos y miles de niños mutilados”, espetó.

COMPARTIR NOTA