La ministra del Interior recalcó que el exsubsecretario está cumpliendo lo que exigen los tribunales como parte de su prisión preventiva. “Nada corresponde a un privilegio, o algo fuera de lo normal”, recalcó.
De acuerdo a la ministra del Interior, Carolina Tohá, el traslado del exsubsecretario Manuel Monsalve al anexo Capitán Yaber no representa un privilegio y sigue la orden de los tribunales de justicia.
“Mientras se esté cumpliendo la indicación de un tribunal de prisión preventiva, nada corresponde a un privilegio, o algo fuera de lo normal o lo previsto, dada la medida decretada por el tribunal de mantener la prisión preventiva”, dijo la ministra tras sufragar en la segunda vuelta de gobernadores.
Además, la autoridad se refirió a la arista sobre los gastos reservados a los que tenía acceso Monsalve, planteando que estos “tienen claramente establecidos de qué manera se rinden”.
También recalcó que la ejecución de dichos gastos debe rendirse ante una comisión especial de la Cámara de Diputados.
“En el caso del Ministerio del Interior no hay gastos reservados en el gabinete, sólo en la Subsecretaría del Interior y su proceso de rendición ha funcionado correctamente”, puntualizó la ministra.
Finalmente, Carolina Tohá recalcó que el Gobierno participará de cualquier investigación al respecto y están participando de cualquier proceso de revisión que se lleve adelante.