Ya se inició una investigación y la Policía de Investigaciones iniciará las indagaciones y determinar la procedencia de la correspondencia que debía haber sido devuelta al recinto hospitalario.
Un grupo de cartas dirigidas a pacientes en lista de espera del Hospital de Talca fue encontrado en un basural en la comuna de Maule el pasado 16 de agosto.
Las cartas, que nunca llegaron a sus destinatarios, generaron una serie de críticas a raíz de la polémica que involucra a la lista de espera, ya que también se han detectado caso de falsos fallecidos o atenciones otorgadas a pacientes que ya murieron.
Pablo Gacitúa, director subrogante del Hospital de Talca, lamentó el incidente ante el Diario El Centro y señaló que el hospital buscará contactar a las personas afectadas para darles prioridad en la lista de espera.
Según explica, las cartas debían haber sido devueltas por Correos de Chile al hospital para confirmar que no se pudo contactar a los pacientes.
A raíz de esta situación, la Fiscalía del Maule inició una investigación sobre el origen de las cartas y su vínculo con el Hospital de Talca. La Policía de Investigaciones ha sido asignada para realizar las primeras diligencias y determinar la procedencia de la correspondencia.