“No le robo a sudamericanos”, se justificó el sujeto al ser enfrentado por uno de los afectados.
Una repudiable situación protagonizó un ladrón chileno residente en España, quien fue sorprendido hurtando por las calles de Barcelona.
El sujeto quedó al descubierto gracias al programa BCN a pie de calle, que se emite a través de YouTube, el cual se enfocó en dar a conocer las técnicas utilizadas por los llamados carteristas.
En ese trabajo de investigación, pillaron infraganti al individuo de nacionalidad chilena, al que por su forma de operar, lo apodaron como “lobo solitario”.
Según se puede ver en las imágenes, el equipo de grabación siguió al hombre desde la salida de una estación de metro, y llegó un punto que decidieron encararlo junto a unas personas que ya les había robado con anterioridad, pues estaba totalmente identificado.
“¿Te acuerdas de mí? ¿Dónde está tu compañero?”, le preguntó uno de los afectados.
“¿A quién le robé?”, se justificó el sujeto, a quien llamaban “Daniel”, mientras otra persona le sujetaba la mochila para retenerlo. “Suéltame”, le gritó en un momento para tratar de arrancar, y mientras le lanzaba insultos de alto calibre.
Sin embargo, lo más curioso llegó después, cuando el carterista se negó a conversar con quienes lo tenían rodeado. En ese minuto, se defendió con una inesperada explicación. “No le robo a los españoles, no le robo a los sudamericanos”, aclaró.
Detenido
Sin embargo, pese a sus intentos por librar de la retención, posteriormente fue detenido por la policía local, pues al registrarlo se percataron que efectivamente tenía varios elementos robados en su mochila.
Como era de esperarse, el video se convirtió en viral al ser publicado y no fueron pocos los chilenos que reaccionaron.