Casa de Moneda venderá lingotes de oro por primera vez: metal precioso va en constante alza y promete ser una inversión resistente

Casa de Moneda venderá lingotes de oro por primera vez: metal precioso va en constante alza y promete ser una inversión resistente.
Casa de Moneda venderá lingotes de oro por primera vez: metal precioso va en constante alza y promete ser una inversión resistente.

En un clima de incertidumbre mundial este activo refugio es una buena alternativa. Revisa todos los detalles a continuación.

Prometiendo ser una gran alternativa de inversión para la ciudadanía, por primera vez la Casa de Moneda de nuestro país ofrecerá oro certificado a partir de este 22 de enero. Cabe destacar que el stock es limitado.

Desde la institución señalaron que este es un negocio atractivo, ya que el valor de este metal precioso va en alza. Esto se debe a múltiples factores: la baja de tasas de interés a nivel mundial; las fuertes compras de oro realizadas por Bancos Centrales de economías emergentes, que se proyecta continuarán a corto y mediano plazo; las alzas sostenidas en los precios durante todo el 2022; la guerra comercial entre Estados Unidos y China, que llevó a los inversores a buscar un “refugio”; y los conflictos geopolíticos.

Invitamos a conocer este nuevo instrumento de inversión y a cotizar su valor en nuestra página web, que hoy ponemos a disposición del público. De esta manera, los interesados podrán aprovechar el buen momento por el que está pasando el oro y contar con una atractiva alternativa para proteger su patrimonio, ya que este metal precioso ha mostrado mantener o aumentar su valor en el último tiempo, en especial en estos momentos de incertidumbre global”, comentó Ángela Movillo, Gerente Comercial de la Casa de Moneda.

Una gran alternativa de inversión

Por ejemplo, desde inicios del 2024, la cotización de la onza de oro ha crecido un 29,49 % en los mercados europeos, situándose en USD 2.640 durante los primeros días de diciembre. Por otro lado, el reconocido banco de inversión Goldman Sachs estimó que durante este año el valor del oro continuará creciendo. En este contexto, economistas han señalado que el oro es una inversión resistente.

Los interesados en adquirir esta nueva alternativa de inversión podrán cotizarla —ya que sus valores cambian a diario— a través de la página web de la institución. Además, al estar certificado, esto garantiza que el valor del oro no se desvaloriza.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA