Casi 30 años prófugo: Detienen al último de los guerrilleros del FPMR que protagonizaron “la fuga del siglo”

Pablo Muñoz Hoffman fue uno de los cuatro guerrilleros del FPMR que escaparon en helicóptero desde la Cárcel de Alta Seguridad de Santiago, en 1996.
Pablo Muñoz Hoffman fue uno de los cuatro guerrilleros del FPMR que escaparon en helicóptero desde la Cárcel de Alta Seguridad de Santiago, en 1996.

Confirmaron la histórica captura de Pablo Muñoz Hoffman, el último de los cuatro frentistas que escaparon de la cárcel en 1996 y que aún no era localizado.

En Bolivia fue capturado Pablo Muñoz Hoffman (54), el único de los exmiembros del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR) que aún no era encontrado, luego la cinematográfica fuga de la Cárcel de Alta Seguridad en 1996.

La información fue confirmada por la Interpol de Bolivia, luego de ser alertados por fuerzas de seguridad del Consulado de Chile en la Paz sobre la presencia de Muñoz Hoffman en las “inmediaciones” de esa repartición, recogió la agencia de noticias Efe.

Una vez que somos alertados por la policía de seguridad del consulado, nos apersonamos, lo interceptamos y logramos dar con la identidad de esta persona”, detalló el director nacional de Interpol Bolivia, Juan Carlos Bazoalto.

El exfusilero habría reconocido que ingresó a ese país de manera irregular y no habría entregado detalles sobre los motivos de su presencia allí.

Desde su detención, la policía boliviana haría entrega del exguerrillero a las autoridades chilenas.

“Vuelo de la libertad”

Muñoz Hoffman fue uno de los cuatro militantes del FPMR que fueron “rescatados” de la Cárcel de Alta Seguridad de Santiago el 30 de diciembre de 1996, gracias a un helicóptero con una canasta.

Lo bautizaron como “el vuelo de la libertad”, meintras los medios hasta hoy le llaman la fuga del siglo por una espectacularidad que llamó la atención en todo el mundo.

En la cesta también huían Mauricio Hernández Norambuena, Ricardo Palma Salamanca y Patricio Ortiz Montenegro.

COMPARTIR NOTA