“Casi como una burla”: padre de universitaria fallecida cuestiona testimonio de chofer ebrio que rompió en llanto

Cristián Bunster compartió un fuerte mensaje.

“El responsable se presenta para describir un relato de cuento de ficción”, aseguró Cristián Bunster, que busca justicia por su hija Trinidad.

La semana pasada, José Venturino (25) habló por primera vez tras el fatal accidente de tránsito que terminó con la vida de Trinidad Bunster (20) y Agustina Espinoza (19), las dos amigas que murieron en la comuna de Santo Domingo, en la Región de Valparaíso.

Luego de largos meses de espera, el estudiante de Derecho declaró en la audiencia desarrollada en el Juzgado de Garantía de San Antonio.

Cabe recordar que Venturino es acusado de conducir bajo los efectos del alcohol, lo que provocó el deceso de Trinidad y Agustina. A la fecha, el sujeto cumple arresto domiciliario total en la comuna de Las Condes, medida cautelar que ha sido cuestionada por las familias afectadas.

“No podía creer que Agustina y Trinidad habían fallecido, y lo sigo encontrando injusto… Sinceramente, yo no esperé que pasara algo como lo que pasó ese 31 de marzo, una fecha que me va a marcar para siempre”, dijo en la instancia, donde incluso rompió en llanto.

A tres meses de la tragedia

Al tanto de este relato, Cristián Bunster, padre de Trinidad, lo calificó como un “cuento de ficción”.

“Se cumplen más de 3 meses desde que partió al cielo Trini y su amiga Agustina. De regalo, casi como una burla, el responsable se presenta ante la justicia para describir un relato de cuento de ficción”, lamentó.

En sus redes sociales, Bunster afirmó que el testimonio estuvo “alejado de la realidad acreditada por quienes imparten la justicia”.

Además, sostuvo que “así como él, nuestras familias están con tratamientos psiquiátricos y psicológicos, recordando todos los días que la irresponsabilidad y la falta de humanidad de un individuo causó esto que hoy vivimos y hasta el día que no estemos”.

COMPARTIR NOTA