PDI sigue indagando cada detalle de la tragedia que remece a la isla de Chiloé.
Nuevos antecedentes se dan a conocer en torno al presunto parricidio cometido por una mujer de 39 años que, luego de quitarle la vida a sus hijos de 10 y 6, se quitó la vida al interior de la casa que arrendaba en Quellón, en la isla de Chiloé.
Según detalló la PDI, esta tesis se barajó desde el inicio de la investigación.
Al respecto, el prefecto Enrique Zamora, de la Prefectura de Chiloé, afirmó que “se ha logrado hasta el momento y con la evidencia recabada, corroborar la hipótesis inicial presentada de que se trata de un doble parricidio con posterior suicidio”.
En ese sentido, el policía destacó que se pudo confirmar gracias a “las pericias desarrolladas de manera urgente a las evidencias levantadas, las que fueron trasladadas al Lacrim (Laboratorio de Criminalística) de Puerto Montt, efectuándose informes periciales, documentales y de extracción de datos de dispositivos móviles”.
Otro elemento que reafirmó la teoría inicial fue “la obtención, en conjunto con la Fiscalía de Quellón, de fichas médicas que fueron analizadas y de donde se obtuvo información importante para establecer el posible móvil de estos hechos, más la consideración de otros antecedentes judiciales, todo lo cual confirma la dinámica de los hechos”.
Hallazgo clave
Si bien, hasta ahora, la PDI no entregó mayores antecedentes sobre el modo en que se produjo el ataque, el relato de un testigo clave dio cuenta del hallazgo de los cuerpos en distintas partes de la vivienda.
Mientras que la mujer estaba tendida entre la cocina y el comedor, los pequeños fueron hallados sobre una cama.
Según dio a conocer La Opinión de Chiloé, en el sitio del suceso se encontró un hacha que, eventualmente, podría haber sido empleada para asesinar a los niños. Sin embargo, serán las pericias policiales las que determinarán el uso de esta herramienta en el macabro crimen.