Justicia revocó la prisión preventiva sobre Rodrigo Topelberg, días después de confesar que el difundió la grabación que originó el caso Audio.
El Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago revocó la noche de este viernes la prisión preventiva que pesaba sobre el empresario Rodrigo Topelberg, quien quedará con arresto domiciliario total, en el marco del caso Factop.
Según publica Emol, la decisión se tomó tras una solicitud de la defensa de Topelberg, después que el 27 de agosto reconociera que él difundió la grabación de los abogados Leonarda Villalobos y Luis Hermosilla con el empresario Daniel Sauer, y que originó el caso Audio.
Topelberg, antiguo socio de Sauer, estaba en prisión preventiva en Capitán Yáber desde mediados de abril tras ser formalizado por por estafa y otros delitos económicos en el caso Factop.
Audio de Topelberg
De acuerdo a La Segunda, Topelberg contó que Villalobos le hizo escuchar el mentado audio, con el fin de que se enterase que Sauer le ocultaba información.
Dijo haber demorado cuatro días en oírlo completo, pues no podía creer que alguien que consideraba su hermano, Daniel Sauer, le había mentido y traicionado. En el registro, su socio reconoció que le ocultaba información.
Digerido el audio, Topelberg tomó medidas, y presentó querellas por la emisión de facturas ideológicamente falsas, y difundir el polémico audio.