Nuevos antecedentes de la investigación remecerían todo.
Durante las últimas horas se dio a conocer que el Ministerio Público mantiene como “sospechoso” a uno de los hijos de María Elcira Contreras (86), adulta mayor que desapareció para el Día de la Madre, cuando se disponía a almorzar junto a su familia en el restaurante del Fundo Las Tórtolas, en Limache.
Según reveló La Tercera, conocedores de la causa señalan que uno de los motivos es que la Fiscalía detectó que ese hijo mantuvo su teléfono apagado todo ese día domingo, lo que despertó las sospechas de los investigadores.
Eso sí, desde el entorno familiar de la mujer aclararon que eso es algo que mantiene como un hábito: el domingo apagaba su teléfono para evitar interrumpir su descanso.
Otro punto que se encuentra en la carpeta investigativa es que, en septiembre pasado, ese hijo de María Elcira denunció el robo de su camioneta y su teléfono. Ni el celu ni el vehículo han aparecido hasta ahora.
Hay más pistas
Además de pinchar los teléfonos de los familiares, la fiscalía hizo lo propio con los trabajadores del restaurante. Eso sí, aún falta la declaración de una de las administradoras del lugar, quien estuvo el día de los hechos, pero que en junio viajó a Estados Unidos y no ha regresado al país.
Por si fuera poco, el Ministerio Público tiene en su poder un diálogo entre el cuidador del fundo y un trabajador del canal Waddington posterior a los hechos. “No te vayas a meter donde ocurrió la huevada”, le dijo el trabajador del canal al cuidador.
Finalmente, en las diligencias programadas, la PDI incautará el nuevo teléfono del hijo, quien se encuentra como sospechoso, mientras que el pololo de una nieta será citado a declarar, debido a que también mantuvo apagado su teléfono ese día.