La familia de María Ercira Contreras Mella, desaparecida desde mayo, solicitó tecnología avanzada y técnicas forenses para rastrear los túneles de Limache. Las diligencias, que incluyen el uso de drones y peritajes planifotogramétricos, se llevarán a cabo hasta el 15 de agosto.
Una querella presentada el pasado 25 de junio por el abogado Juan Carlos Manríquez solicitó el uso de tecnología avanzada y técnicas forenses para buscar a María Ercira, la anciana desaparecida durante un almuerzo familiar en el Día de la Madre.
Según un reporte de La Tercera PM, actualmente la búsqueda se enfoca en los túneles subterráneos históricos de Limache, algunos de los cuales son de interés turístico, como los que salen desde la Casa Eastmann.
“Es sabido que en Limache existen muchos túneles subterráneos, usados desde la Colonia”, explicó la querella presentada por los delitos de secuestro con homicidio o lesiones graves, u homicidio simple o lesiones graves, o abandono de persona desvalida, en su forma dolosa o culposo.
En ese sentido, hasta el 15 de agosto se realizarán nuevos peritajes planifotogramétricos y observación aérea con drones sofisticados para mapear el terreno en 3D y detectar signos de interés criminalístico.
Posteriormente se llevarán a cabo rastreos terrestres y acuáticos, cuyos detalles se mantienen reservados para no entorpecer las investigaciones.
Tengan en cuenta que la familia de María Ercira se reunió con el fiscal nacional, Ángel Valencia, en Santiago, gestionado por la diputada María Carolina Marzán. La reunión, solicitada por la familia, duró aproximadamente una hora durante este jueves.