La diputada volvió a estar en la mira por el Caso Democracia Viva, luego que se conociera un comprometedor informe de la PDI.
El Frente Amplio confirmó este miércoles la renuncia de la diputada Catalina Pérez a la militancia en el partido. Su salida se concretó luego que se revelara un nuevo antecedente sobre el caso Democracia Viva.
La renuncia de Pérez se concretó el pasado 15 de noviembre, justo después que diario La Segunda publicara un informe de la PDI que pondría nuevamente en la mira a la parlamentaria, por los cuestionados convenios entre la Fundación Democracia Viva y la Seremi de Vivienda de Antofagasta.
El secretario general del FA, Andrés Couble, se manifestó al respecto: “Como lo hemos dicho desde un comienzo, esperamos que la justicia esclarezca todos los hechos y determine eventuales responsabilidades frente al caso”.
El informe que complicaría a Catalina Pérez
De acuerdo a la publicación de prensa, el informe policial podría desmentir la versión de Pérez sobre no haberse enterado de los movimientos relacionados a Democracia Viva.
“Conforme a los diálogos transcritos, doña Catalina Pérez Salinas, habría tenido conocimiento desde julio del año 2022 del vínculo de su pareja, Daniel Andrade y Carlos Contreras, donde hay dinero involucrado y convenios con éste”, indica el documento.
Sumado a ello, los investigadores habrían descubierto que Andrade, expareja de Pérez y líder de Democracia Viva, en algún momento le dijo: “parece que pueden salir las lucas”.