El menor cayó a una profundidad de 10 metros y debió ser trasladado a un centro asistencial por sus lesiones.
Un adolescente de 15 años fue rescatado desde un pique minero de 10 metros de profundidad en el sector de Roca Roja, en Antofagasta.
El hecho ocurrió la noche de este domingo y las labores de búsqueda y rescate se extendieron por casi cinco horas.
Según consignó La Tercera, el subprefecto de la Prefectura de Carabineros de Antofagasta, comandante Néstor Romo, indicó que todo comenzó cuando recibieron un reporte del extravío de dos mujeres, un hombre y un menor.
Un familiar de los extraviados llamó al 133 y alertó a las autoridades de lo ocurrido. Según explicó, estaban realizando senderismo junto a otras personas en los cerros de Roca Roja, pero perdieron contacto con sus cercanos y llevaban horas sin saber de ellos.
Ante esto, se activaron las patrullas de Carabineros del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de la Subcomisaria Playa Blanca y la Sección Dron de la 6° Comisaría de Control de Orden Público (COP).
Fue así que lograron dar con el paradero de los adultos, que estaban al borde del pique minero. El adolescente había caído al pozo de 10 metros de profundidad cuando intentaba rescatar un dron.
Luego, Carabineros del GOPE luego de confirmar que el menor estaba consciente, lo estabilizaron y concretaron el rescate del joven.
Finalmente, el adolescente fue trasladado hasta un centro asistencial debido a las lesiones graves que presentaba, ya que tenía fracturas en sus dos tobillos y rodilla. Se encontraba fuera de riesgo vital.
El resto de sus acompañantes también fueron atendidos y revisados en un centro asistencial, encontrándose en buen estado de salud.