Celular de Polizzi detonó sospechas: Fiscalía pesquisa transferencias de esposa e hijos del Gobernador Rodrigo Díaz

Rodrigo Díaz figura como imputado en la misma investigación que involucra a Camila Polizzi.
Rodrigo Díaz figura como imputado en la misma investigación que involucra a Camila Polizzi.

Una escucha al teléfono de Camila Polizzi, entre otros antecedentes, habría motivado a fiscal investigar las cuentas bancarias de la familia de Rodrigo Díaz.

El Ministerio Público dio un nuevo batacazo en el Caso Convenios y logró autorización para una diligencia clave: pesquisar si llegaron dineros al Gobernador Regional del Biobío, Rodrigo Díaz, a través de su núcleo familiar.

El gobernador Díaz, exDC y hoy independiente, tiene calidad de imputado en la arista del Caso Convenios alojada en el Biobío, relacionada a la Fundación En Tí. La misma que ha tenido como principal rostro a la excandidata Camila Polizzi.

En ese marco, la fiscal María José Aguayo recibió autorización judicial para levantar el secreto bancario de la esposa de Díaz, Yanina Cárdenas Artigas y los tres hijos del matrimonio, reportó Radio Bío Bío.

La finalidad de esta diligencia es aclarar la posibilidad de que dineros entregados por el Gobierno Regional a la Fundación En Ti hayan llegado al gobernador por medio de sus familiares. Misma diligencia se solicitó para los cercanos de los otros exfuncionarios imputados en el caso.

Al respecto, el gobernador Díaz aseguró no tener problema en el acceso de la Fiscalía a las cuentas de su familia, pues no tiene “nada que ocultar”.

Cecular de Polizzi sería clave

La sospechas de la persecutora se basarían en información que obtuvo la Policía de Investigaciones (PDI) desde los teléfonos celulares incautados en el caso, en un informe que ella recibió en junio pasado.

Se trata de los equipos de Camila Polizzi y los hermanos Sebastián y Diego Polanco. En una de las llamadas pesquisadas, indicó la fiscal al citado medio, se oye a la excandidata a alcaldesa conversar sobre dineros con un hombre no identificado, pero que sería funcionario del GORE.

El secreto bancario se levantaría a un total de 14 personas, correspondientes a familiares y cercanos, tanto de Díaz como de los demás exfuncionarios del GORE imputados en la causa.

De esta manera, siete entidades financieras deberán revelar todos los productos contratados con esas personas, además de cartolas de transferencias y cheques, entre los años 2021 y 2023, y hasta 2024 en algunos casos.

COMPARTIR NOTA