“Cero respeto”: mujer saca ronchas con desafiante respuesta tras destruir floración temprana en el desierto

Mujer sacó ronchas en redes sociales. Le advirtieron, pero no pescó.

“Salga de ahí, no pise las flores”, le repitieron a la desconocida. No pescó y siguió sacándose selfies.

Pese a que aún quedan algunos meses para el inicio de la primavera, durante los últimos días, en pleno invierno, un inusual florecimiento en el desierto hizo que muchas personas pensaron que se había adelantado el fenómeno.

Pero esta situación fue descartada por la Corporación Nacional Forestal (Conaf), quienes están a cargo de la administración del Parque Nacional Desierto Florido.

César Pizarro, jefe sección Conservación de la Biodiversidad y encargado de Investigaciones Científicas Conaf Atacama, explicó a Qué Pasa que en realidad se trata de una activación vegetal acotada producto de lluvias comenzando el otoño. “Y podría durar hasta fines de julio en algunos lugares”, dijo.

“Llama la atención de las personas las fotos de prados de flores que han aparecido en medios, y sí hay, pero son muy pequeñas al interior del Parque Nacional Desierto Florido, una zona de alta fragilidad ambiental”, explicó.

Además, precisó que “para que ocurra el fenómeno Desierto Florido como todos lo conocen, se requieren lluvias entre julio y agosto, para que así ocurra una activación en primavera”.

Polémica en redes

Sin embargo, el fenómeno también dio paso a la polémica, luego que una mujer llegara al lugar para tomarse fotografías. Pese a que testigo le advirtieron que no debía pisar las flores, a ella poco y nada le importó.

“Las flores no se pueden pisar”, “Oiga, salga de ahí, no pise las flores” y “Después no van a haber más flores si se pisan”, le dijeron a la desconocida, que respondió con una breve y desafiante pregunta: “¿Y a mí qué?”.

Como era de suponer, las críticas se multiplicaron en redes sociales.

“Este video debería ser suficiente para llevar a cabo las acciones judiciales correspondientes”, “Hubiese sido yo quien grabo, la saco de las mechas. Menos palabras, más acción”, “Tiene que haber multas para esa señora o cualquier persona que pise las flores” y “Típico de flaite y ordinariez. Cero cultura, cero respeto”, fueron algunos de los comentarios.

COMPARTIR NOTA