El próximo lunes, en la comuna de La Reina, comenzará a operar la primera estación de servicio con el nombre de la multinacional saudí que había adquirido a la controladora de la licencia de Petrobas en el país.
El próximo lunes habrá una marca que comenzará a decir adiós en el terreno de los combustibles. Las estaciones de servicios de Petrobras comenzarán a cambiar de fachada, dando pie a una nueva etapa bajo el control de una multinacional de Arabia Saudita.
A partir del próximo lunes, la estación de Petrobras Las Brujas, ubicada en Príncipe de Gales con Valenzuela Llanos, comuna de La Reina, cambiará su cara.
En su renovación de cara, la estación ahora dará pie a una bencinera Aramco, la multinacional que adquirió el negocio y que por primera vez se instalará con su nombre fuera de Arabia Saudita.
Todo lo anterior se concretará luego de que la compañía saudí completase la compra de Esmax, la controladora de la licencia Petrobras en Chile, por alrededor de $400 millones de dólares. Dicho negocio se concretó en marzo pasado, abarcando a 300 estaciones de servicio, y también involucra a las tiendas Spacio1, incluyendo a aquellas que se encuentran fuera de las bencineras.
De acuerdo a El Mercurio, este cambio involucrará una inversión de $100 millones de dólares por los próximos dos años, lo que cambiará las estaciones y dejando atrás a la marca Petrobras para dar pie a las estaciones de Aramco. Por su parte, las tiendas Spacio 1 comenzarán a llamarse aStop.