“Chile es un país serio”: Boric a fiscal venezolano que habló de “agentes chilenos” en asesinato de Ronald Ojeda

06/06/2024 PRESIDENTE GABRIEL BORIC MARIO TELLEZ / LA TERCERA

El jefe de Estado respondió al fiscal venezolano y junto con anunciar una nota de protesta, comentó que “Chile es un país serio”.

El presidente Gabriel Boric presentó este jueves una nota de protesta a Venezuela, por los dichos del fiscal general de ese país, sobre el asesinato del ex teniente venezolano Ronald Ojeda en Santiago, quien afirmó que “agentes chilenos” podrían haber estado involucrados en el crimen.

El fiscal general venezolano, Tarek William Saab, afirmó que hubo “agentes chilenos” involucrados en el asesinato del teniente Ronald Ojeda y calificó el crimen como una operación de “falsa bandera”.

“Fue una operación de falsa bandera, un falso positivo, donde pudieran estar involucrados agentes al servicio de una potencia extranjera y agentes de seguridad chilenos, incluso vinculadas a mafias que operan delictivamente dentro del territorio chileno”, aseguró el fiscal general venezolano

“Chile es un país serio”

Según publica diario La Tercera, Cancillería envío esta tarde la nota de protesta a Venezuela por los dichos de Saab, luego que el presidente Gabriel Boric anunciara la medida durante la mañana.

“Chile es un país serio, en donde las instituciones funcionan, en donde hay separación de poderes, y en donde la Fiscalía y el Ministerio Público están llevando una investigación seria, responsable”, declaró el mandatario.

“Por lo tanto, si desde otro organismo en particular de la Fiscalía venezolana tienen antecedentes serios, reales, los tienen que poner a disposición de la Fiscalía chilena”, agregó Boric.

Asesinato de Ojeda

El ex teniente venezolano Ronald Ojeda fue secuestrado el 21 de febrero de 2024 desde su departamento en Santiago, por un grupo de venezolanos que se hicieron pasar por personal de la PDI. Tras eso, su cuerpo apareció enterrado una semanas después en un campamento de Maipú.

En abril pasado, el fiscal Héctor Barros, a cargo del caso, indicó que la investigación apunta a que fue organizado desde Venezuela el crimen y que no hay indicios de participación del crimen organizado o bandas criminales.

COMPARTIR NOTA