El hombre de 45 años fue atacado por un joven de 23 que había planificado el robo, pero al ser descubierto atacó sin piedad.
El pasado martes 3 de septiembre, un joven de 23 años asesinó a un chileno de 45, llamado Luis Arturo Aravena Ramo, luego de ingresar a su hogar para robar.
El dramático hecho ocurrió en el barrio San Rosa del Mar en Mar del Plata, señaló Publimetro. En el humilde inmueble, el nacional no tenía muchas cosas de valor: un par de muebles, colchones, la garrafa y el televisor.
El delincuente, identificado como Ezequiel Orbes, intentó robarle estas dos últimas pertenencias, según informó el Diario La Capital.
Un robo planificado
El joven fue detenido el jueves 5 de septiembre acusado del delito “homicidio criminis causa”, lo que implica que cometió el asesinato tras ser descubierto robando.
Desde el mencionado medio señalaron que inmediatamente se barajó la hipótesis de que el hijo de una vecina de la víctima era el asesino. Según datos de la investigación forense y el relato de testigos, Orbes había dicho que pretendía robarle a quien conocían como el “chileno”.
De las 50 puñaladas que le propinó Orbes a Aravena, varias fueron superficiales y de poca profundidad, pero dos de ellas fueron en el cuello y resultaron ser mortales. El cadáver fue encontrado por el dueño del domicilio cerca de los colchones junto a un charco de sangre.
La fiscal Florencia Salas pidió el allanamiento de la casa de la madre del homicida, y encontró un pantalón y una sábana llena de sangre. Ezequiel Orbes fue trasladado a la cárcel de Batán.