La mujer tuvo que someterse a 12 cirugías tras ser embestida por un bus en 2014 mientras cruzaba en verde. El fallo recalca que la ciclista enfrentó “largas hospitalizaciones, tratamientos posteriores, dificultades de desplazamiento y los pesares de ver modificado su cuerpo”.
La Primera Sala de la Corte Suprema desestimó un recurso contra la condena impuesta a un conductor y una operadora de Transantiago, ahora Red Metropolitana de Movilidad, por el atropello de una ciclista en 2014 en la comuna de Recoleta.
A través de su sitio oficial, el Poder Judicial informó que la sentencia confirma el pago de más de $94 millones de pesos por daño emergente y moral, tras un fallo de la Corte de Apelaciones.
El fallo rechazó así el recurso de casación, ratificando la responsabilidad del chofer y de la empresa de buses Alsacia en el incidente. La Corte en ese sentido determinó todo ocurrió “cuando el conductor demandado efectuaba una maniobra de viraje, perdiendo la preferencia de paso, y mientras que la actora cruzaba enfrentando luz verde”.
“Por tanto, y en lo que respecta al hecho infraccional, sanciona que el conductor incurrió en un ilícito civil, al transgredir lo dispuesto en el artículo 108 inciso 2º de la Ley del Tránsito”, remarcaron.
La ciclista afectada tuvo que someterse a doce cirugías debido a las graves lesiones, enfrentando “largas hospitalizaciones, tratamientos posteriores, dificultades de desplazamiento y los pesares de ver modificado su cuerpo”.
Tengan en cuenta que las operaciones de Alsacia llegaron a su fin a comienzos de 2019, tras ser considerada como la empresa peor evaluada del transporte público de Santiago. Posteriormente buscaron una reestructuración con Express de Santiago Uno.