Cinco carabineros fueron agredidos por una turba tras operativo policial en Puente Alto: dos resultaron con lesiones graves

Cinco carabineros fueron agredidos por una turba tras operativo policial en Puente Alto: dos resultaron con lesiones graves
Marcelo Hernandez/Aton Chile
Cinco carabineros fueron agredidos por una turba tras operativo policial en Puente Alto: dos resultaron con lesiones graves Marcelo Hernandez/Aton Chile

El ataque ocurrió cuando los funcionarios concretaban la detención de dos sujetos que infringían la Ley de Drogas. Uno de ellos mantenía una orden vigente.

La tarde de este sábado cinco carabineros sufrieron un violento ataque tras un operativo policial en la comuna de Puente Alto, Región Metropolitana.

De acuerdo con la información preliminar, todo ocurrió cerca de las 19:30 horas, cuando los funcionarios realizaban una ronda preventiva en la villa Padre Hurtado. Específicamente, una patrulla llegó hasta la intersección de las calles Mahuidanche con Achelpen, informó La Tercera.

En ese momento, sorprendieron a dos sujetos consumiendo drogas en la vía pública. Ante esto, los funcionarios detuvieron a un individuo. Al momento de fiscalizar a la segunda persona, se evidenció que mantenía una orden vigente por infringir la Ley 20.000 de Drogas.

Sin embargo, una turba de entre 20 a 30 personas cerró el paso a los policías y los agredieron con golpes de pie y puño, además de arrojarles distintos elementos contundentes, detallaron desde Carabineros.

Tras el ataque, cinco funcionarios resultaron heridos. Dos de ellos resultaron con lesiones de carácter graves, y los otros tres con lesiones leves.

El coronel Robinson Villarroel, jefe de la prefectura Cordillera, informó que los carabineros heridos fueron trasladados hasta el hospital de Carabineros. También detalló que se encuentran fuera de riesgo vital.

Por otro lado, también señaló que siete vehículos policiales resultaron dañados.

Pese a lo ocurrido, se logró la detención de ambos sujetos, quienes son mayores de edad y de nacionalidad chilena. “Los carabineros que fueron gravemente lesionados no soltaron a este individuo y procedieron a su detención, principalmente porque mantenía una orden vigente por ley de drogas”, indicó el coronel.

COMPARTIR NOTA