Claudio Orrego tras ganar su reelección: “Hoy día ha ganado la moderación por sobre la polarización”

El candidato electo a Gobernador por la RM, Claudio Orrego, celebra junto a su equipo en el comando. Foto: Jonnathan Oyarzun/Aton Chile
El candidato electo a Gobernador por la RM, Claudio Orrego, celebra junto a su equipo en el comando. Foto: Jonnathan Oyarzun/Aton Chile

El gobernador de la Región Metropolitana subrayó que trabajará junto a quienes votaron por Francisco Orrego.

Tras ganar las elección por la gobernación de la Región Metropolitana, con más de un 54% de los votos con más del 55% de las mesas instaladas, Claudio Orrego celebró su victoria ante el candidato de RN, Francisco Orrego.

“Hoy tenemos que celebrar todos, porque no ganó una persona, de verdad creo que lo anecdótico es que yo sea el próximo gobernador, creo que hay cosas más profundas que triunfaron hoy día. Lo primero es una visión de ciudad y de región que sea más justa, donde todos los habitantes, sean del mundo rural o del mundo urbano, sean de las comunas populares o del sector oriente, tengan derecho a la misma ciudad y a los mismos bienes y servicios y oportunidades”, recalcó. “Una ciudad en donde la seguridad sea una tarea compartida, de las policías y fiscalías, pero también de los municipios y las comunidades, que sea represión con el delicuente pero también prevención con el niño. Eso es lo que ganó hoy día y, por supuesto, ganó hoy día una visión de ciudad donde el medioambiente nunca más va a ser tomado como algo accesorio, sino que como algo central del desarrollo”, agregó.

Hoy día ha ganado la moderación por sobre la polarización. La cooperación por sobre la confrontación, de aprender a trabajar entre todos”, remarcó Claudio Orrego. “Creo que también triunfo una idea que instalamos desde el día uno y no ha sido absenta de polémica, que ha sido la transversalidad. Que aquí no sobran manos, que aquí no sobra nadie. Que la Región Metropolitana no es de unos pocos o de los que piensan como yo”, subrayó el gobernador reelecto.

En su discurso, Claudio Orrego se dirigió a los electores que votaron por Francisco Orrego, remarcando que también es su gobernador y que también trabajará con ellos.

COMPARTIR NOTA