El ex fiscal Guerra, involucrado en el caso Hermosilla, renunció a su cargo de profesor en la USS.
El ex fiscal Manuel Guerra renunció este viernes a la Universidad San Sebastián, donde ejercía como académico desde al menos tres años, luego que su nombre apareciera en chats del abogado Luis Hermosilla.
La renuncia de Guerra a la Universidad San Sebastián, se da luego que se conociera que el ex persecutor mantuvo conversaciones con Hermosilla durante la investigación del caso Penta, consignó ADN Radio.
Guerra y caso Hermosilla
De acuerdo a Ciper, en uno de los diálogos, fechado en 2016, Hermosilla y Guerra hablan de que deben contactar a “Andrés” (por Chadwick) para darle una salida al Caso Penta.
Y ojo, que el paso de Guerra por la investigación de Penta tuvo sus polémicas. En 2018, decidió eliminar los delitos de soborno para los controladores de Penta, Carlos Délano y Carlos Lavín, y recalificar el de cohecho contra el exsubsecretario de Minería, Pablo Wagner.
Esa decisión de Guerra de recalificar los delitos fue objetada por la Unidad de Anticorrupción de la Fiscalía Nacional, lo cual no fue considerado por el entonces fiscal regional oriente.
Por estos antecedentes, el Ministerio Público anunció una investigación sobre Guerra.
Renuncia Amarillos
La dimisión de Guerra a la USS se suma a su renuncia al Tribunal Supremo de Amarillos, la cual también fue aceptada este viernes.