Entre otros asuntos, se esperan conocer detalles sobre la disposición de un avión de la policía uniformada para el entonces subsecretario.
Siguen los coletazos tras la grave denuncia por violación en contra del exsubsecretario Manuel Monsalve, quien renunció a su cargo en el Ministerio del Interior.
Durante la mañana de este lunes, la Contraloría General de la República determinó oficiar a La Moneda y las policías para que informen en detalle las acciones que se siguieron luego de conocer los hechos.
Según reveló La Tercera, el ente fiscalizador le solicitó un informe al Ministerio del Interior, a la Policía de Investigaciones y Carabineros.
Entre otros asuntos, se esperan conocer detalles sobre la disposición de un avión de la policía uniformada en que se habría trasladado la otrora autoridad, y además, sobre la revisión de cámaras que este habría ordenado.
La UDI arremetió
Esta determinación se da luego que la UDI pidiera que se indagaran posibles faltas administrativas en torno al caso. Desde el partido gremialista solicitaron revisar el uso de una avioneta de Carabineros para trasladar al entonces subsecretario.
“No basta con que el nuevo subsecretario del Interior señale que por la relevancia del cargo podía hacer uso de estos medios, porque ha sido el propio Gobierno el que ha confirmado que el viaje a Concepción tuvo como única finalidad informarle a su familia de la denuncia. Por eso creemos que es fundamental que la Contraloría abra una investigación y, de ser necesario, sancione como corresponda al exsubsecretario, porque estamos hablando de recursos públicos utilizados para fines estrictamente personales, independiente del cargo que ostentaba”, precisaron desde la UDI.