¿Como el caso Catrillanca? Presidenta del FRVS saca ronchas con tesis que daría vuelco total a denuncia contra Monsalve

Dirigenta desató la polémica en redes sociales.
Dirigenta desató la polémica en redes sociales.

“Es la primera en expresar en público lo algunos miembros del oficialismo dicen en privado”, afirmaron en redes sociales.

La presidenta de la Federación Regionalista Verde Social (FRVS), Flavia Torrealba, se refirió a la grave denuncia por violación en contra del exsubsecretario Manuel Monsalve.

Consultada sobre el impacto que el caso podría generar en las elecciones del próximo fin de semana, la dirigenta aclaró que “este es un hecho individual, de responsabilidad penal individual, en la que además al imputado, al investigado, al parecer, lo asiste también la presunción de inocencia”.

En diálogo con El Mercurio, Torrealba añadió que “nosotros hemos respondido para toda la presunción de inocencia en el hecho de la violación, yo no estoy disponible a condenar a un hombre solo por el hecho de ser un hombre. Aquí a lo mejor hay dos víctimas”.

¿Vuelco?

“A lo mejor hay un vuelco también en los escenarios que se están estudiando. Y bueno, hay que tener respeto, cuidado, cuidar a la víctima, por cierto, pero no cerrarse a que esto, tal como en el caso Catrillanca, tenga un vuelco”, añadió.

Finalmente, en cuanto al posible montaje deslizado, sostuvo que “cuando el principal personero de gobierno a cargo de la seguridad pública está involucrado en una situación tan compleja, tan dolorosa, donde además hay tantas víctimas, no solo la persona que denuncia una violación, sino también las familias, el gobierno mismo, las coaliciones, el partido del que era parte, hay que estudiar todas las opciones, no descartar ninguna”.

Como era de suponer, sus declaraciones dieron paso a todo tipo de reacciones.

“Flavia Torrealba presidenta del oficialista FRVS debe renunciar al @regverdes es impresentable su tesis. El abogado de la denunciante es un abogado PS histórico que descartó esa tesis, la víctima, los padres trabajaron y eran miembros del PS para Monsalve. Una vergüenza”, condenó el abogado Gabriel Alemparte.

“Insólito. Aquí hay algo que no se puede desconocer y que, en sí, es algo que, aunque pudiera no ser delito, es altamente objetable desde la ética: un jefe (con el poder que sostiene) invita a una subordinada a cenar un día domingo. Da lo mismo si Monsalve fuera casado o no”, “Feminista cuando conviene, feminista de cartón”, “Desde la canción de ‘Vota Gabriel’ que no teníamos un espectáculo así” y “Es la primera en expresar en público lo algunos miembros del oficialismo dicen en privado”, fueron otras de las reacciones.

COMPARTIR NOTA