Y apuntó contra autoridades: “Han sometido a gran parte de la clase media a tener que soportar esta mier...”.
En medio del amedrentamiento que sufrió el equipo de Mucho Gusto, que incluyó el lanzamiento de bebida, insultos y fuegos artificiales mientras reporteaban sobre las complicaciones generadas por el comercio ambulante en Valparaíso, José Antonio Neme dejó una reflexión al aire.
“Lo que yo no acepto es que se me diga que esto es un flagelo tan difícil que no se puede hacer absolutamente nada, porque en el Jardín del Mar, déjeme decirle, no hay este tipo de comercio (...) Lo que quiero decir es que, además de ser ineficientes, han sometido a gran parte de la clase media a tener que soportar esta mier...”, señaló Neme contra autoridades.
“¿Cómo este país no va a tener rabia? La persona que se compra un departamento en Estación Central y que se lo debe al banco tiene que soportar los ruidos de los venezolanos, colombianos, dominicanos y chilenos. Y la mugre, la suciedad”, agregó.
Asimismo, acusó que al chileno de a pie se le aplican las leyes con mayor severidad: “A veces uno paga tarde el permiso de circulación porque no puede o se demora en la revisión técnica, le pescan el auto y se lo llevan a un corral. Ese es un país, y otro país es donde cada pelutodo hace lo que quiere y lanza fuegos artificiales”, indicó.
Posteriormente, el periodista fundamentó que la clase media tiene “mucha rabia” y enfatizó: “Yo estoy con ustedes”. También mencionó que esta problemática del comercio ambulante tiene larga data y afecta a distintos puntos del país.