“¿Cómo me falta el respeto con esto?”: madre de conscripto fallecido revela desconocida carta del general Iturriaga

Romy Vargas dio a conocer el contenido de la carta que recibió.

Romy Vargas dio a conocer que “estuvieron yendo a mi casa insistentemente a los militares”.

La madre del joven soldado Franco Vargas, quien falleció el pasado 27 de abril en medio de un ejercicio militar en la localidad de Putre, reveló que el general Javier Iturriaga le envió una carta.

En Stock Disponible, Romy Vargas señaló que “a mí me interesa que quienes provocaron esto estén en la cárcel, estén de baja y sin ningún beneficio”.

Consultada sobre la autoridad militar, aclaró que “no se ha comunicado (directamente) conmigo, sólo me hizo llegar una carta, porque estuvieron yendo a mi casa insistentemente a los militares, pero son niños que mandaban a dejarme avances de la investigación, pero todo llega a lo mismo: que ellos lo reanimaron, que Franco murió en el Cesfam”.

¿Qué decía la carta?

Además, dio a conocer que “en esa carta decía que lamentaba lo que había sucedido y que la muerte de Franco ocurrió por un accidente, y que iba a recibir tantos beneficios económicos, pero no le he estado pidiendo eso, yo quiero los nombres y que va a pasar con estos tipos que hicieron esta crueldad”.

En relación al posible pago, aclaró que “como Franco había muerto por un accidente, (me señaló que) yo por ser la madre iba a recibir estos beneficios, pero yo le contesté a través de un correo”.

“(Le escribí:) ‘¿Cómo me falta el respeto venir a colocar que esto fue un accidente?’, y que yo esperaba que él se acercara a mí a conversar directamente, y que espero un castigo ejemplar”, concluyó.

COMPARTIR NOTA